Consejos para una vejiga saludable

Consejos para una vejiga saludable

Parte del tratamiento de los problemas urinarios son los hábitos miccionales. Es necesario evaluar cada caso, pero existen un par de consejos generales que puedes comenzar a considerar para evitar molestias o disminuir los síntomas y así tener una vejiga más saludable.

Consejos para tu vejiga

  • La cantidad de veces que vayas a orinar dependerá de la cantidad de líquido que tomes en día (contando agua, té, todo), pero debería ser entre unas 5 a 8 veces al día.
  • No postergues por mucho tiempo las ganas de orinas. Todo dependerá de tu rutina diaria, pero si tienes ganas, anda al baño.
  • Intenta no ir apurada al baño o incluso pujando para terminar más rápido. Deja que tu vejiga y tus músculos del piso pélvico se relajen por completo para vaciar todo el contenido.
  • Evita el “ir por si acaso” al baño cuando no tienes ganas, por ejemplo antes de salir, porque puedes estar “mal acostumbrando” a tu vejiga a ir por muy poquitas cantidades, lo cual puede hacer que disminuya su capacidad de reserva de orina.
  • Existen alimentos y bebidas que pueden irritar tu vejiga, haciendo que vayas muchas veces al baño, como las gaseosas, alcohol, la cafeína, etc. Esto va a variar entre cada persona y sus hábitos.
  • No dejes de tomar agua para evitar la incontinencia o las ganas de ir al baño. Tu orina debe tener una buena consistencia. Si es muy “concentrada” puede irritar tu vejiga y traer, por ejemplo, infecciones u otros problemas.

Recuerda siempre buscar ayuda profesional, como un uroginecólogo y kinesióloga especialista en piso pélvico, si tienes algún problema que esté afectando tu calidad de vida.

Si este es tu caso, puedes pedir una hora con nosotras y te ayudaremos a resolver tu problema.

¿Conocías estos tips?, ¿Los prácticas o realizabas todo lo contrario?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.