Parte del tratamiento de los problemas urinarios son los hábitos miccionales. Es necesario evaluar cada caso, pero existen un par de consejos generales que puedes comenzar a considerar para evitar molestias o disminuir los síntomas y así tener una vejiga más saludable.
Consejos para tu vejiga
- La cantidad de veces que vayas a orinar dependerá de la cantidad de líquido que tomes en día (contando agua, té, todo), pero debería ser entre unas 5 a 8 veces al día.
- No postergues por mucho tiempo las ganas de orinas. Todo dependerá de tu rutina diaria, pero si tienes ganas, anda al baño.
- Intenta no ir apurada al baño o incluso pujando para terminar más rápido. Deja que tu vejiga y tus músculos del piso pélvico se relajen por completo para vaciar todo el contenido.
- Evita el «ir por si acaso» al baño cuando no tienes ganas, por ejemplo antes de salir, porque puedes estar «mal acostumbrando» a tu vejiga a ir por muy poquitas cantidades, lo cual puede hacer que disminuya su capacidad de reserva de orina.
- Existen alimentos y bebidas que pueden irritar tu vejiga, haciendo que vayas muchas veces al baño, como las gaseosas, alcohol, la cafeína, etc. Esto va a variar entre cada persona y sus hábitos.
- No dejes de tomar agua para evitar la incontinencia o las ganas de ir al baño. Tu orina debe tener una buena consistencia. Si es muy «concentrada» puede irritar tu vejiga y traer, por ejemplo, infecciones u otros problemas.
Recuerda siempre buscar ayuda profesional, como un uroginecólogo y kinesióloga especialista en piso pélvico, si tienes algún problema que esté afectando tu calidad de vida.
Si este es tu caso, puedes pedir una hora con nosotras y te ayudaremos a resolver tu problema.
¿Conocías estos tips?, ¿Los prácticas o realizabas todo lo contrario?
Deja una respuesta