Encuentra aquí la respuesta a las preguntas más comunes relacionadas con nuestros servicios.
Todos nuestros servicios se realizan de manera presencial. De manera online podemos realizar una sesión de orientación y asesoría para saber si tu caso aplica para esta modalidad.
A través de nuestro sitio web, en la pestaña superior llamada Agenda.
Por supuesto, solo debes consultar si tu seguro tiene cobertura para el servicio elegido y realizar los trámites correspondientes.
El beneficio FONASA está disponible solo para las sesiones de kinesiología. Para hacerlo efectivo, debes contar con una orden médica que indique tu diagnóstico y la indicación de sesiones de kinesiología. Con esa orden, puedes ir a una sucursal FONASA para comprar tu plan de sesiones de kinesiología.
Cada vez que pagues una sesión o un plan de sesiones, te enviaremos una boleta a tu correo electrónico. Ésta debes presentarla en tu ISAPRE junto con la orden médica para poder hacer efetivo el reembolso.
Puedes pagar sesión a sesión o tu plan completo mediante transferencia electrónica.
El área de kinesiología está enfocada en la salud de la mujer, con enfoque en la educación, prevención y rehabilitación de los problemas que afectan a la musculatura del suelo pélvico. Nuestros servicios se desarrollan en el área prenatal, postparto, disfunciones sexuales, uroginecología y coloproctología.
Si es tu primera vez atendiendote en CERKIP, debes elegir el servicio de Evaluación Kinésica. De esta forma, podremos conocerte, saber sobre tu motivo de consulta y poder planificar un plan de tratamiento en caso de ser necesario.
Esto depende de muchos factores, pero para mayor efectividad de las sesiones de kinesiología, se recomienda una frecuencia de 1 a 3 sesiones por semana.
Las sesiones tienen una duración de 45 minutos.
La kinesiología prenatal puede ser una excelente elección para cuidar de ti misma y de tu bebé durante esta etapa tan especial. Aquí te presento algunas razones por las cuales considerar tomar sesiones de kinesiología prenatal: para mantenerte activa realizando ejercicio adaptado a tus objetivos y semanas de gestación o si presentas alguna molestia o dolor asociado a tu embarazo, realizaremos sesiones basadas en ejercicio terapeutico para rehabilitar y disminuir tus molestias.
Después del parto, la kinesiología puede ser fundamental en la rehabilitación del cuerpo de una mujer. Los ejercicios y terapias específicos pueden ayudar a fortalecer los músculos debilitados durante el embarazo y el parto, lo que puede acelerar la recuperación y prevenir problemas a largo plazo.
La kinesiología ayuda a preparar los músculos y las articulaciones que son fundamentales durante el parto, como los músculos del suelo pélvico y los abdominales. Además, aprenderás técnicas de alivio del dolor, ejercicios de respiración, ejercicios y posturas que pueden ser extremadamente útiles durante el trabajo de parto.
Una matrona es un profesional de la salud especializado en el cuidado de las mujeres durante el embarazo, el parto y el período posparto, así como en la atención de la salud reproductiva en general. Los servicios que ofrece CERKIP incluyen: controles prenatales, asesoramiento y educación sobre cuidados prenatales, atencion postparto, asesoramiento sobre el recién nacido, realizar exámenes de rutina, tratar y gestionar una variedad de problemas de salud reproductiva, ayudar a las mujeres y parejas a elegir y usar métodos anticonceptivos eficaces y proporcionar orientación sobre la planificación familiar.
Esto debes conversarlo con tu matrona en tu primer control, ya que dependerá de los objetivos a lograr y tus necesidades.
Entre 45 a 60 minutos, dependiendo del tipo de consulta.