Bienvenida al centro de rehabilitación kinésica pelviperineal, obstétrica y uroginecológica para la mujer.

(Re)conociendo mi piso pélvico

El año 2019, tuvimos el primer taller “(re)conociendo mi piso pélvico”, que comenzó con un grupo de 10 mujeres unidas por la curiosidad de conocer esta parte de su cuerpo. Durante 2 horas conversamos sobre su importancia y lo silenciado de muchos problemas que ocurren por falta de información y prevención.

Pero, decidí darle un giro. Sentía que era información básica que todas debemos conocer. Es por eso que el 8 de marzo 2021 vino una actualización: una actividad gratuita a través de WhatsApp. 

En su 1ra versión tuvo más de 100 inscritas y fue una semana completa de aprender desde lo teórico (como anatomía y funciones) hasta lo práctico (con ejercicios de reconocimiento), e incluso de las experiencias de otras, que encontraron un espacio seguro para hablar de sus problemas.

¿En qué consiste?

Serás agregada a un grupo de WhatsApp y durante 7 días recibirás tips y consejos, para que aprendas más sobre tu piso pélvico. El último día tendremos una sesión online en vivo para poner en práctica todo lo aprendido. Todos los días, la información vendrá acompañada de una actividad, la cual puedes reservar solo para ti o comentarla y compartirla con las mujeres del grupo.

Esta actividad está pensada para que puedas conectar con esta parte de tu cuerpo y puedas ser más consciente su cuidado y beneficios. No es en ningún caso un tratamiento o una valoración diagnóstica, tiene solo fines preventivos y educativos. Recibirás al final un E-book con un resumen de lo que vimos durante la semana.

Temas a revisar

  • Día 1: Importancia en la salud de la mujer: por qué deberíamos preocuparnos.
  • Día 2: Anatomía pélvica, ¿Qué hay realmente ahí?
  • Día 3: Funciones del piso pélvico: qué hace por ti todos los días.
  • Día 4: Problemas relacionados al piso pélvico: qué pasa cuando no funciona bien.
  • Día 5: Consulta y tratamiento: directo al profesional adecuado.
  • Día 6: Consciencia corporal: dónde está mi piso pélvico.
  • Día 7: Ejercicios de reconocimiento: un video de 20 minutos con ejercicios de reconocimiento.

Mira el feedback de las participantes

Me pareció una buena experiencia, aprendí cosas que no sabía y me di cuenta que no era la única. Muchas gracias por compartir tan valiosa información y de forma gratuita"
Me pareció una experiencia muy linda, formaron un espacio seguro donde pudimos compartir experiencias personales y muy íntimas. Creo que es muy valorable crear estos espacios de aprendizaje accesibles para todas, de manera gratuita. Las felicito por su iniciativa, estoy profundamente agradecida por la oportunidad"
Buenísima, se nota el conocimiento y estudio que hay detrás, además de un interés intrínseco en empoderar a las mujeres de nuestro cuerpo 😍, quede muy satisfecha de la información proporcionada, incluyendo vídeos e imágenes muy detalladas"
La amé!!! Estoy muy agradecida por la oportunidad y todo lo que me enseñaron, me gusta porque he podido contarle a mis amigas y muchas no tenían idea que existe el piso pélvico"

¿Quieres ser parte?

Esta es una actividad gratuita para todas las mujeres de todas las edades. No hay requisitos.

Séptima versión: lunes 17 de mayo.

Inicio inscripciones: viernes 14 de mayo.

– Steffany Quijada Oyarse, Kinesióloga en Salud de la Mujer.