«¿Necesito trabajar mi piso pélvico? Basta buscar el hasthag #pisopelvico en Instagram para que arroje 54.195 resultados. Y aunque cada vez hay más consciencia de la importancia de mantener activa la musculatura de esa zona, ¿sabemos realmente qué es y para qué sirve el piso pélvico? Fortalecerlo no solo evitará incontinencias, además beneficiará nuestra vida sexual.
LA PREGUNTA:
“El otro día estornudé y me hice pipí. No es primera vez que me pasa, pero a diferencia de otras veces, fue más que una gotita y me prendió una alerta: ¿necesito trabajar mi piso pélvico? Tengo 38 años y no he tenido hijos aún, no quiero ser una mujer que se ande haciendo pipí sola o que pueda repercutir en mi vida sexual. Confieso que soy de las que espera hasta el último minuto para hacer pipí, quizás eso ha contribuido a este problema. Me gustaría saber cómo fortalecer mi piso pélvico, he oído hablar de los huevos yoni pero no sé si vale la pena probarlos y en cuánto tiempo podría notar un cambio. – Angélica, 38 años.»
Lee la nota completa en donde colaboró nuestra kinesióloga Steffany Quijada, en este enlace, respondiendo una de las preguntas de las lectoras de la Revista Paula.
Deja una respuesta