Alivio del dolor del parto

Alivio del dolor del parto

Cuando se habla sobre el alivio del dolor durante el parto es necesario incluir todas las opciones que pueden existir (y que estén disponibles en el recinto), y eso incluye la posibilidad de ir con un manejo no farmacológico del dolor del parto.

Es probable que a un gran porcentaje de mujeres les genere un poco de miedo e incluso angustia, el utilizar fármacos o procedimientos invasivos, por lo que los métodos alternativos pueden tener gran aceptación y excelentes resultados.

El manejo no farmacológico del dolor del parto incluye todas las técnicas que sean agradables y seguras para ti. Puede ser incluso desde un ambiente acogedor: una sala de parto integral o una sala adaptada, con una iluminación tenue y acogedora.

La idea de estas técnicas es favorecer un ambiente íntimo, donde la liberación de oxitocina pueda conducir el trabajo de parto de manera natural.

¿Qué técnicas existen?

Entre estas técnicas se encuentran:

  • Inmersión en agua
  • Masajes y contrapresión
  • Acompañamiento continuo
  • Libertad de movimiento con balón kinésico y/o tela en suspensión
  • Técnicas de relajación y respiración
  • Musicoterapia
  • Aromaterapia.

¿Cuál utilizar?

Es importante saber que no existe una fórmula perfecta e igual para todas. Cada parto es un mundo distinto, porque cada mujer también lo es. Por eso es necesario informarte adecuadamente durante tu embarazo, rodeándote de un equipo de profesionales respetuoso y actualizado en esta materia.

Dentro de eso, puedes encontrar las sesiones de preparación al parto, donde aprenderás desde reconocer tu pelvis, hasta qué posiciones son más favorables, masajes, técnicas de respiración y más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.